August 17, 2018

Love Doesn’t Hurt

My dear, I hope you know that love doesn’t hurt.
I hope you know that the person who loves you will never raise his or her voice against you, much less a fist.
I hope you know that the person who loves you will never talk badly about you behind your back.
I hope you know that the person who loves you will never insult you, manipulate you, or try to control you.
I hope you know that the person who loves you will never use your weaknesses to take advantage of you.
I hope you know that the person who loves you will never try to ruin your reputation and turn others against you.
I hope you know that the person who loves you will never embarrass you in public or betray your trust.
I hope you know that the person who loves you will never rejoice in your tears.
I hope you know that people will only love you as much as you love yourself.

6 Comments

  1. Karol August 17, 2018 9:17 am

    Es cierto, me he encontrado con hombres a los cuales les dejas claro que no puedes ofrecerles ningún tipo de relación a la que ellos aspiran y creen que es una oportunidad de seguir insistiendo, que fatalidad, pues simplemente consiguen lo contrario.

    Reply
    • Dinorah Blackman August 17, 2018 9:28 am

      ¡Uf! Ese sería un tema para un libro. Esa creencia que ‘no’ significa ‘si’ viene de novelas y películas.

      Reply
  2. Michelle August 17, 2018 10:34 am

    Selectivo en mi caso las segundas oportunidades, mis hijos merecen segundas oportunidades, pero para que se aprecien esas segundas oportunidad pienso juega un papel importante el valor del respeto hacia los demás, y el amor también.

    Reply
  3. Hilario Antonio Dawkins Crooks August 17, 2018 8:29 pm

    Vieras que yo si creo en la segunda oportunidad. Creo que el wue falló merece eda oportunidad de mostrar su capacidad de corregir su error y el afectado la oportunidad de sentir que le brindó la posibilidad al otro de reivindicarse.
    Aunque acepto wue algunas personas mal interpretan esa segunda oportunidad.

    Reply
  4. Joy Philip August 18, 2018 5:54 am

    Al leer el blog que escribiste regresé varios años atrás en el tiempo a mi primera relación donde el ex no entendió que no doy segundas oportunidades. Y peor aún si previo a la falta he sostenido una conversación indicando como voy a proceder si se llega a dar la falta. Inclusive detalle que faltas y acciones no iba a tolerar, así es que cuando hizo caso omiso o pensó que por el gran amor que le tenía no lo iba a dejar, fue todo lo contrario , lo dejé y seguí con mi vida. Yo puedo querer mucho a alguien, pero me quiero mucho más a mí. En ese momento hice una transformación total de mi vida. Fui a varias sesiones con una psicoterapeuta, grupos de apoyo, ejercicios, viajes, libros, talleres en fin cualquier forma de ayuda. Hoy en día soy sumamente feliz en todos los aspectos de mi vida. He aprendido y sigo aprendiendo cosas que me enriquecen y contribuyen a el plan de vida que me he trazado. Soy el vivido ejemplo del resultado de no dar segundas oportunidades, quizás a otros les funcione y cada cual es libre de vivir su vida como mejor le parezca, pero en mi mente siempre ronda el pensamiento de que si lo hace una vez y le das una nueva oportunidad, nada le impide hacerlo una segunda y hasta una tercera.

    Reply
  5. Mercia Van Horne August 18, 2018 12:42 pm

    Sí. No creo en segundas oportunidades. Todos sufrimos de algun fracaso en cualquier area de nuestras vidas. muchos son los que creen que ‘ las reglas se hicieron para romperse.’ Qué ignorancia! Cuando enfrentan las consecuencias y castigos, ahí comienza el llanto por oportunidad. Saben que no lo merecen. Otros creen que se merecen todo lo que se les antoja. (En fin, cada loco con su tema) Creo que la maduréz se mide en esto. Todos merecemos perdón pero segunda oportunidad es segun ‘el Chef’.

    Reply

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*