Incomparable

Anoche me puse a ver el video de una youtuber que se dedica a buscar las inconsistencias y mentiras en los reels que publican algunos influencers. Su objetivo es que las personas comprendan que no tiene sentido desear o envidiar las vidas de estos influencers porque muchos mienten sobre su éxito.  Ver videos de gente de la misma edad que uno que están supuestamente en mejores condiciones financieras, viajando, haciendo compras en tiendas de marca, manejando autos de lujo o comiendo en restaurantes finos tiene un efecto primordialmente negativo.  De hecho, recientemente escuché una entrevista en donde se mencionaba el nivel alto de insatisfacción que siente la mayoría de personas a nivel mundial. La causante principal era las redes sociales.

Las redes tienen sus ventajas, pero si no sabemos manejarlas correctamente, pueden convertirse en una fuente de sufrimiento emocional.  A muchas personas les cuesta entender que no todo lo que ven en reels es real.  Muchos creadores de contenido quieren viralizar sus videos y crean historias que saben que van a despertar una reacción. Si logran que suficientes usuarios se molesten, comenten y compartan, el algoritmo le da mayor alcance y   visibilidad al video.  Tratan a la población como títeres para lograr sus objetivos.

Entiende esto: no tiene nada de malo usar las redes sociales, pero asegúrate de no perder tu tiempo y energía comparándote con lo que ves en tu pantalla. ¿Cómo logras eso? Te comparto algunas ideas:

  1. Recuerda que eres incomparable. Tú no naciste para parecerte a otra persona ni para tener exactamente la vida que él o ella tiene.  Tienes las herramientas para crear tu vida de la manera que más paz te aporte. Y si no las tienes, hay suficiente información a tu alcance para aprender lo que hace falta.
  2. Celebra las diferencias. En lugar de correr a creer que algo está mal contigo o que tienes que parecerte a todos los demás haz una pausa, mírate y honra eso que te hace distinto. Es tuyo, te pertenece a ti, respétalo.
  3. Enfócate en tu propio viaje. Cada persona tiene sus propias metas y sus propios tiempos. Conoce los tuyos y busca la manera de enriquecer tu propia experiencia.
  4. Cuestiona tus pensamientos negativos. Cada vez que tu mente empieza a decirte que no eres suficiente, haz una pausa. Por ejemplo si el problema es tu falta de dinero, pregunta qué puedes hacer para mejorar en ese aspecto. De nada sirve insultarte por no tener; eso no resuelve nada. Usa el momento para tratar de crear ideas.
  5. Practica la autocompasión. Cuando te equivoques, asegúrate de nunca hablarte con groserías y ofensas. Háblate siempre como le hablarías a alguien a quien amas profundamente.
  6. Recuerda que todos tenemos altas y bajas. No creas que tienes que sufrir en silencio. Conversa con alguien o escribe tus pensamientos. Eso te ayudará a salirte de esos bajones emocionales.
  7. Practica la gratitud. A veces no tenemos lo que deseamos porque no hemos aprendido a agradecer por lo que tenemos. Busca todos los días diferentes motivos o cosas por las que puedes agradecer. Que la conversación constante en tu mente sea gracias, gracias, gracias.

Toma tiempo y dedicación vencer el mal hábito de compararte con los demás. Ten paciencia; lo vas a lograr y tu vida será mucho más hermosa.

Comentarios
Incomparable