En honor a ellos

Hay una situación que llevo varios años estudiando y observando.  Casi nunca hablo del tema porque creo que la mayoría de las personas no escuchan ni leen para entender; lo hacen para reaccionar, para probar que tienen la razón, para convencer a otros de sus propios ideas. Es una lástima porque a veces nos aferramos tanto a nuestras creencias que obstaculizamos el crecimiento.  Se habla mucho de las mentes cerradas pero muy pocos están dispuestos a abrirlas.

No todas las mujeres odiamos a los hombres. Algunas creemos que se puede rechazar el patriarcado, denunciar el machismo y luchar contra la misoginia sin odiar a los hombres.

Existen varios movimientos modernos extremistas preocupantes:

  1. The 4B Movement en el que las mujeres deciden boicotear las relaciones románticas con hombres, el matrimonio y el parto hasta que no se logre la igualdad.
  2. The Tradwives Movement en el que las mujeres deciden aferrarse a los roles tradicionales. Es decir, la mujer se queda en casa atendiendo el hogar, el marido y los hijos.
  3. Boymom Culture en el que las madres abiertamente favorecen a sus hijos varones y les otorgan privilegios que no les dan a sus hijas.

Estos tres movimientos son dirigidos por mujeres. Las mujeres somos poderosas, qué lástima que a veces se utilice ese poder para crear caos.

No todos los hombres son infieles; ni siquiera la mayoría.

No todos los hombres abusan físicamente de sus parejas; ni siquiera la mayoría.

En algunos lugares las cifras de abuso sexual a niñas menores son parecidas a las de abuso sexual a varones menores.

Entonces ¿por qué hemos creado una sociedad en la que ser hombre es visto como algo indeseable, desagradable y que debe ser destruido? ¿Por qué se nos ha hecho tan difícil denunciar a los malos sin generalizar y extender el rechazo a todos los del género masculino? ¿ A qué se debe que tantas mujeres participen de conversaciones en las que se normalizan las burlas y ofensas al hombres o se habla de la superioridad de la mujer?  ¿Y quién está criando a estos hombres ‘defectuosos’?

Hace pocos días conocí a otro hombre víctima de violencia doméstica. Nunca le ha levantado la mano a su mujer, pero ella casi a diario lo golpea, le escupe y deja en su rostro las marcas de sus uñas. No es un caso aislado.  Pero a pesar de todo eso él se levanta a diario y sale a trabajar para asegurarse que los suyos tengan techo, comida y educación.  Así como él hay miles que están haciendo las cosas bien, no serán víctimas de abuso, pero igual nadie los ve porque estamos demasiado ocupadas generalizando, criticando y rechazando.

Si no honramos a los hombres buenos, si no apreciamos lo que hacen por mantener andando la sociedad, lo que estamos haciendo es fomentar caos e inestabilidad.  Al enfocarnos en todo lo que está mal y darle protagonismo a los ineptos estamos abriendo el camino para más estereotipos y más desigualdad.

Escribo esto en honor a esos hombres buenos sin tener que convencer a nadie de mi lealtad hacia las mujeres. Le doy reconocimiento a esos hombres que cuidan y protegen a sus hijos, los que salen cada día a hacer trabajos que ninguna mujer haría, los que respetan y admiran a las mujeres, los que se detienen para ayudarnos a cambiar una llanta ponchada, los que apoyan la potencia femenina, los que honran a sus madres, los que cocinan, los caballerosos, los que nos facilitan la vida… Gracias.

Hace 5 años hice este video  sobre mujeres que castran a los hombres.

https://youtu.be/DhW75Pu7H4I?si=pQ-5NiFYOJanyriy

Si aun no te has suscrito a mi canal, puedes hacer eso también.

Comentarios
En honor a ellos