Blog

Fórmula mágica

Últimamente he estado teniendo la misma conversación una y otra vez.  Parece que en algún momento alguien le aseguró a la población en general de que sólo sería necesario visitar al psicólogo una vez y que con esa visita mágica quedarían resueltos años de trauma y de pensamientos infructuosos.

 

No tengo idea de quién pudo haberle prometido eso a la gente ni cuándo lo hizo. Lo que sí está claro es que ahora muchas personas creen que somos magos y no les da pena admitirlo.  La conversación va algo así:

Persona X: yo no creo en eso de psicología

Terapueta: ¿Por qué?

Persona X: es que una vez fui a un psicólogo para que me ayudara con mi problema y no vi ningún cambio.

Terapueta: ¿Y a cuántas sesiones asististe?

Persona X: Solo una

 

Pues ahora tengo mi respuesta preparada. Le recuerdo a la gente que cuando uno está enfermo y visita al médico y éste le prescribe medicamento, generalmente hay que seguir el tratamiento durante varios días, aveces hasta semanas, antes de ver resultados.  ¿Por qué hemos de pensar que la visita al psicólogo sí trae resultados instantáneos?

 

¡No se imaginan las caras de sorpresa que pone la gente cuando les digo que tienen que regresar!  Hasta cierto punto me alagan–creen que puedo leer y reprogramar sus mentes.  Es posible de que alguno haya descubierto la palabra mágica que sana todo en 45 minutos. Lamento informarles que yo no la he encontrado, por lo tanto regresen hasta completar las sesiones que sean necesarias para lograr la sanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *