Blog

Plumaje

Hay un decir muy popular en inglés que alega que los pájaros que tienen el mismo plumaje vuelan juntos. Claro que la traducción no tiene mucha gracia, pero es el equivalente de “dime con quién andas y te diré quién eres”.  Generalmente esto lo repetimos con las cejas levantadas cuando nos vemos en la necesidad de advertir a alguno sobre las malas compañías.

Sin embargo, no es suficiente simplemente señalar las malas influencias. También es necesario definir cómo son los amigos de quienes vale la pena rodearse.

 

Hoy una “amiga” en Facebook puso algo en su muro que me llamó mucho la atención y me hizo pensar.  Sucede que esperamos que nuestros amigos nos escuchen y nos den consuelo, pero pocas veces buscamos a alguien que nos empuje a vivir a otro nivel. Alguien que cree que merecemos mejor y no nos deja en paz hasta que nos quitemos esa capota de conformismo y mediocridad.

 

Mientras que los pensamientos de miseria e inconformidad sean los prevalentes en nuestras mentes, y vivamos de queja en queja rodeados de insuficiencia y mezquindad tendremos muchos simpatizantes, también conocidos como amigos. Pero en el momento en que decidimos romper con ese esquema infructuoso nos tildan de “arrogantes” y “altaneras” y se alejan como si tuviéramos varicela.

 

Encontrar amigos dispuestos a tomar la iniciativa y decirnos que hemos nacido para mucho más y que no desistan hasta que nos hayan inspirado a convertirnos en los mejores seres humanos que podamos ser, no es común. Pero te aseguro que si tú te conviertes en ese amigo, pronto te verás rodeado de gente como tú. Como dicen…gente con el mismo plumaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *