Blogslider

¿Dónde se establece el límite?

Hoy vi un video en Facebook que casi me hizo vomitar. En verdad estaba viendo otra cosa sobre un niño cuya cabeza había quedado atrapada entre dos varillas de una cerca y cómo él mismo se salió mientras los adultos no encontraban solución inmediata. Pero terminó repentinamente y no me percaté cuando ya había iniciado el siguiente clip. Pues lo que vi fue lo más insólito que he visto en mucho tiempo.

Empezó de una manera bastante inocente. Una niña pequeña como de 9 años jugaba tranquilamente en el piso de su recámara. En eso pasó una cucaracha, pero la niña no le prestó mucha atención. Al ratito la madre le avisó que ya era hora de dormir  y le trajo un vaso con leche, el cual puso sobre la mesita de noche. La niña guardó sus juguetes y se dirigió a su cama. Levantó las sábanas y la cámara enfocó cientos de cucarachas grandes debajo de esas sábanas. Honestamente pensé que la niña gritaría y saldría corriendo a buscar ayuda o refugio. Pero no se imaginan mi sorpresa cuando la niña miró a la cámara y dijo que le encantaban las cucarachas.

En la siguiente escena la niña habló con mucha experticia acerca de las diferentes especies de cucarachas que tenía y mostraba miles de especímenes que ella guardaba cuidadosamente en recipientes grandes de plástico.

Luego salieron los padres diciendo que aunque no estaban de acuerdo amaban a su hija y la apoyaban en su pasión por las cucarachas. No pude seguir viendo el video porque la niña acariciaba y besaba a las cucarachas y se las ponía sobre la ropa.

Y entonces me pregunté ¿dónde se traza esa línea?

Conozco a varios padres de adultos desempleados que les permiten vivir en sus casas sin contribuir, sin hacer el mínimo esfuerzo por buscar trabajo o de actuar como adultos. Conozco a muchos que les compran todo lo que piden esos hijos aunque tengan que endeudarse. Y varios hasta les mantienen a las parejas y a los hijos. Varias mamás permiten que sus varones adultos pasen todo el día sin bañarse jugando video juegos y ellas sumisamente les llevan la comidita al cuarto y les recogen la ropita. Varios permiten que las hijas traigan a cuantos novios quieran para pasar la noche y cuando aparece el embarazo, felizmente les cuidan a los chiquillos mientras que la mamá joven sale a parrandear.

Y vuelvo a preguntar ¿No hay un límite? ¿Ese apoyo es eterno e incondicional aunque afecte la salud física? ¿Y no será abuso eso de no permitir que los hijos aprendan a ser responsables? Porque ¿qué tipo de personas están dejando para la sociedad? ¿Otra carga más? Y ¿acaso eso es amor?

Esas son las preguntas que me hago casi todos los días.

barbed-wire-482608_1920

5 comentarios en “¿Dónde se establece el límite?

  1. Lo mismo pensé yo cuando vi el vídeo hace un par de días. ¿donde se traza la línea?? Hace años trabajé con alguien que trabajó en una investigación sobre las cucarachas y me contó sobre el olor que dejan y algunas cosas más, no terminé de ver el vídeo, me parecieron pamplinas por varias razones. Servicios sociales debería darles una visita a esa familia y dejarles una lección sobre cuidado y protección al niño. En cuanto a lo de donde trazar la línea, hace poco me hice esa pregunta por mi hija y recordé que todo está en la Biblia así que sin darle más vueltas empecé a tomar medidas con la certeza de que estoy haciendo lo correcto.
    Saludos y gracias por compartir tus pensamientos en este blog.

    1. Yo recuerdo hace años cuando vivíamos en unos apartamentos y teníamos una vecina bastante cochina. Tanto así que varias veces les tocó a los de la administración llegar y fumigarle la casa porque al resto de vecinos se nos llenaban los apartamentos de cucarachas por culpa de ella. Imagínate! El olor de las cucarachas es horrible, ni mencionar el riesgo de enfermedades. No entiendo a qué se debe que tantos padres no se atrevan a corregir a sus hijos creyendo que lo que están dando es apoyo, si es por el bien de ellos! Gracias por dejar tu comentario.

  2. Cucarachas, roedores, reptiles… El ser humano no ha comprendido cual es su lugar? He llegado a la conclusión que educar a los hijos es mostrarles y decirles de tú amor en todo lo que haces con ellos y por ellos. Muchos ya saben eso, pero igual me desaliento cuando veo a esos mismos hijos tomar decisiones tan radicales o diferentes a los valores transmitidos. Tuve que aceptar, aunque todavía peleo, que ellos ven también el mundo a su alrededor y decide… Yo, sigo peleando, no por mis maneras, sino por los valores (amar al prójimo, obediencia, honestidad, sinceridad…).

  3. Tema interesante los límites, hablamos de aquellos que nos imponen la sociedad, hablamos de ese conjunto de valores universales, o de aquel sistema de valores permitidos en x o y cultura???, tocando el.tema de las cucarachas a mi no me gustan, en lo particular, se que producen enfermedades porque mi mamá lo repetia muchooooo, ella me creo esa repugnancia y ese pensar de que son COCHINAS, desde mi punto de vista, bajo mi sistema de valores con los que he sido orientada, no seria correcto tenerlas en casa. Mi hija tiene un.sapo llamado Cascudo, yo le temo a los.sapossss, son Feosssss, sin embargo a mi.hija le.encanta su sapito, pero yo no lo dejo entrar a mi casa, ella le.habla, y lo quita de mi paso cuando viene. A mi puerta, pero conversamos de que ese animal no es domestico, no puede ser mascota y que el tiene su funcion alla en el.exterior, a lo que Doki me.ayudo cn una cancion, mi punto es siiii se debe poner limites en base a la verdad, en base a la correcta informacion y orientacion en pro de nuestra niñez y juventud. gracias Dinorah por este tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *