Blog

El hombre que te amará

Hace unos años estuve parada en la caja de un supermercado mientras que la cajera y la empacadora conversaban amenamente. Una le decía a la otra que ella odiaba hacerse blower porque siempre terminaba con un fuerte dolor de cabeza. La otra le preguntó que porqué seguía  a lo que la primera contestó que ‘a los hombres no les gusta el pelo ni corto ni cuscú.’

Imaginen la reacción cuando notaron que la siguiente en la fila era yo, con mi afrito bonito. Una empezó a toser y la otra nunca me miró. Yo reía suavemente, porque si uno realmente cree lo que uno dice, no tiene por qué incomodarse después de haberlo dicho, ¿no?

Recientemente escuché a unas adolescentes teniendo esa misma conversación. Una tenía el cabello por debajo de la cintura y decía que tenía ganas de cortárselo pero que el novio no la dejaba. Y recordé esa conversación en el supermercado y miles de otras en las que las mujeres pierden jurisdicción sobre su propio cuerpo porque no quieren que las dejen o que les sean infieles.

Cuando yo decidí cortarme todo el cabello porque ya me había cansado de los relajantes, recuerdo que una señora se me acercó en la iglesia y me dijo que mi esposo me dejaría porque a los hombres no les gusta el pelo duro. Recuerdo que le sonreí y me alejé porque sentí mucha pena por ella.

Hay muchos ‘expertos’ que dicen eso también. Les hacen creer a las mujeres que si no tienen el cabello largo y lacio, no usan labiales rojos, no son ultra delgadas o no caminan de cierta manera, permanecerán solteras toda la vida. Miles de mujeres se creen ese cuento y pierden años de sus vidas tratando de ser perfectas por fuera, sin darse cuenta que lo más sensual de una mujer es la cantidad de auto confianza y amor propio que ella logre generar dentro de su corazón. Por supuesto que el exterior es sumamente importante, pero ¿de qué sirve atraerlo con tu labial y tu cabello si no vas a demostrarle lo maravillosa y talentosa que eres?

El hombre que te va a querer se enamorará de tu esencia porque eres una mujer que conoce sus capacidades y no tiene miedo de ser auténtica.

El hombre que te va a querer se enamorará de tu cabello como lo lleves, de tus labios del color que prefieras, de tu cuerpo de la talla que sea porque él mirará más allá de lo que no dura y verá que tienes todo lo que él  necesita.

El hombre que te va a querer se enamorará de tu sonrisa, de tu calidez, de tu ternura, de tu fuerza, de tu apoyo, de tu aprecio, de tu admiración, de tu firmeza, de tu pasión, de tu corazón, de la huella imborrable que dejas en su vida, de tu aroma…

Aquel que te exige tallas, labiales y cabello largo no te merece.

3 comentarios en “El hombre que te amará

  1. Me pasa algo similar con mi esposo, el siempre dice me gusta tu cabello largo, no me gusta corto, a mi en lo personal me gusta el largo a los hombros, te cuento, un dia sali con mi hija a un mall para hacer diligencias, y en la tarde nos ibamos a encontrar con mi esposo para ir a ver una pelicula al cine, como tenia un tiempo de espera, decidi ir a cortarme el cabello como a mi me gusta, y asi fue, resulto ser que el corte me quedo mas arriba de los hombros y ahhhhh para mi sorpresa me vi con el cabello mucho mas cortito de lo esperado, pero la verdad me encanto, pasado el tiempo, llego mi esposo al cine y vaya sorpresa, fue de tal magnitud, que no pudo prestarle atencion a la pelicula, por estar mirandome y solo me decia Esta Corto!!!!!!!

    anyway mi cabello volvio a crecer, y por alli lo estoy preparando para cuando ya me libere tambien de los relajantes.

    no hay que perder nuestra individualidad, por temor a que nos dejen, todo pasa en esta vida, y es momentaneo, todo es cambiante.

    Sldos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *