Blog

Eso fue lo que escogiste

A pesar de las muchas críticas que reciben las redes sociales, a mí me gusta Facebook. He podido re-conectar con amistades, colegas, ex-alumnos y muchas otras personas a quienes aprecio.

Una de las más grandes críticas sobre las redes sociales que he escuchado es que las personas las utilizan para averiguar sobre la vida ajena. También he escuchado que muchas personas simplemente se dedican a contrariar todo lo que otros escriben en sus muros y así buscar pleitos. Todo eso puede que sea cierto. Sin embargo, si no quieres que otros vean tus fotos, simplemente no las publiques. Si no quieres que te lleven la contraria, no escribas nada controversial en tu muro. Y si aún así te buscan pleito, ignóralos o escoge mejor a quién agregas. En última instancia cierra tu cuenta de Facebook, pero no critiques la red simplemente porque tú has tenido una experiencia desfavorable. Es como cuando la gente se queja porque están engordando, pero toman tres sodas al día. Es cuestión de tomar decisiones más atinadas en lugar de responsabilizar a otros por tus problemas.

Lo mismo sucede en el ámbito laboral. La gente se queja de su trabajo y del jefe sin darse cuenta de dos cosas importantes: 1. Ese trabajo ayuda a pagar tus cuentas. 2. Si no te gusta ese trabajo busca otro.

Claro, también existe la posibilidad de que no tengas claro qué es lo que quieres lograr en tu vida y por eso no cuentas con otras opciones. Por ende estás atrapado en un trabajo que no te llena. Pero una vez más, es cuestión de tomar decisiones más atinadas. Maldecir tu trabajo y a tu jefe nunca es conveniente. Te haces daño a ti mismo.

Hoy es lunes. Acabo de leer muchísimos mensajes de personas que odian los lunes porque hay que regresar al trabajo. Lo triste es que muchas de estas personas trabajan independiente. No lo entiendo. ¿No escogiste tú ese trabajo? Si no fuiste tú entonces ¿Quién está tomando las decisiones importantes en tu vida?

Miles de personas al rededor del mundo quisieran tener un trabajo al cual acudir el lunes y tú que lo tienes, no reconoces que eres bendecido. No solo eso, miles de personas no vivieron para ver un lunes más. ¿Preferirías entonces estar desempleado o muerto?

Me encantan las redes sociales, pero en algo los críticos tienen razón; pueden ser lugares tóxicos. Especialmente cuando se utiliza para ventilar quejas y opiniones negativas sobre las cosas que están bajo nuestro control y que son consecuencia de nuestras propias decisiones absurdas.


mattwi1s0n / Foter / CC BY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *