Blog

¿Incondicional?

En mi trabajo me toca a menudo conversar con mujeres que simplemente no entienden cómo funciona la mente del hombre. Más de una me ha mirado con lágrimas en los ojos y me pregunta qué más necesita hacer para que ese hombre a quien tanto ama sólo tenga ojos para ella.

La respuesta a esa pregunta es bastante complicada pues existen varios factores que determinan la calidad de amor que tú puedes recibir de un hombre. No tomaré tiempo para entrar en detalles, pero te puedo asegurar que si bien es cierto que hay hombres malos que no valen la pena, hay muchísimos hombres buenos en este mundo. Creo que lo primero que necesitas hacer es remover de tu mente la idea de que ‘todos son iguales’ o que ‘no sirven’ pues te aseguro que si piensas eso seguirás encontrándote con aquellos que confirmarán tu teoría.

Sin embargo hay una creencia poco realista que se ha hecho muy popular entre las mujeres. Supongo que como todas las demás creencias inútiles en cuanto a las relaciones entre hombres y mujeres, ésta también surge como resultado de ver (o leer) novelas. Y es aquella en que nos enamoramos, creemos que él también lo está y entonces esperamos que su amor por nosotras sea incondicional pase lo que pase.

Definamos la palabra ‘incondicional’. Según el diccionario de la Real Academia Española, esta palabra significa ‘Adepto a una persona o a una idea sin limitación o condición ninguna’. En otras palabras el amor incondicional que anhelamos del sexo opuesto debe ser aquel en el que esta persona te amará sin condiciones, sin limitaciones y sin requisitos. Suena romántico pero analicemos un ratito.

Según esta definición, este hombre debe amarte aunque tu casa siempre esté sucia, aunque no lo atiendas, aunque lo insultes en público, aunque hables pestes de él a sus espaldas, aunque te la pases buscando pleito con su familia, aunque siempre te gastes todo el dinero en tonterías, aunque no cuides tu cuerpo y por ende estés siempre en clínicas y farmacias, aunque no te importa tu aspecto físico y andas desarreglada todo el tiempo, aunque no lo apoyes en sus proyectos y planes… podría seguir pero creo que ya captaste.

¿Será que así funciona el amor entre pareja?
¿Será que el amor puede ser utilizado como excusa para hacer lo que me venga en ganas?

No sé tú, pero creo que aunque pueda seguir teniendo sentimientos por una persona, si me maltrata y no me atiende ese amor puede ir disminuyendo, ¿no?


mrhayata / Foter / CC BY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *