Blog

En cuanto al amor

Hoy se celebra el amor y la amistad. Qué bueno que por lo menos un día de los 365, las personas tomen el tiempo para agradecer por aquellos que traen amor a sus vidas. Lamentablemente, hoy también es el día en el que algunas mujeres solteras se frustran por tener que pasarla solas y algunas mujeres casadas se enojan por no recibir aquel sentimiento que tanto esperaban.

Me tomaría varias horas escribir lo que opino de todo eso, por lo tanto me limitaré a compartir algunos consejos para las mujeres que ya están en una relación con el sexo opuesto y desean mejorarla.

Aparentemente el enfoque del 14 de febrero es más hacia la mujer. Eso no tiene nada de malo. Sin embargo no podemos pensar que nuestros hombres tienen que salir a adivinar qué regalito nos hará felices mientras que nosotras simplemente esperamos con los dedos cruzados. De seguro que él también necesita sentirse especial y te diré cómo lo puedes lograr sin tener que ir de compras.

Hay 4 regalos que tu hombre necesita de ti:
1. Escuchar de tu boca que aprecias lo que él hace. Para un hombre es importante proveer para su familia y verte feliz. Saber que aprecias su esfuerzo significa mucho para él y lo inspira a seguir luchando por dártelo todo.

2. Saber por qué lo amas. A nosotras nos gusta escuchar que somos lindas y sexis. Tu hombre necesita que vayas más allá de lo externo y le digas que lo amas por que provee por ti, porque es fuerte, porque es más exitoso que muchos otros hombres, porque es luchador… ¿Captas?

3. Sentir que lo respetas. Un estudio reciente demostró que para la mayoría de los hombres el amor y el respeto son sinónimos. Sin embargo para la mayoría de las mujeres son dos cosas completamente diferentes. Un hombre no puede sentirse amado si no se siente respetado. Este mal hábito que tenemos las de este patio de ser mandonas y groseras con nuestros hombres (aun en público) sólo crea resentimiento en él. Un hombre resentido nunca podrá amarte como tú necesitas porque no siente que lo respetas.

4. Estar seguro de que lo admiras. Quizás tu hombre no es tan exitoso como Bill Gates ni es tan guapo como algunos de Hollywood, de todos modos él necesita saber que lo admiras por lo que ha logrado. ¿Te atreves a decir que no ha logrado nada? Deberías ya saber cuál será mi respuesta: ¿qué haces con él, entonces?

Hoy y todos los días, tómate el tiempo para decirle a tu hombre que lo aprecias, lo amas, lo respetas y lo admiras. Si te cuesta encontrar cosas buenas que decir, lee lo que dije al final del punto 4.

Si quieres que él esté dispuesto a cruzar ríos y matar dragones por ti, entonces llena su tanque con el combustible que él necesita.


Peggy2012CREATIVELENZ / Foter / CC BY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *