Blog

Lo que traes a la mesa

Somos seres sociales y por lo tanto necesitamos unos de otros. Por esto las relaciones que establecemos con amistades, compañeros de trabajo, parejas, familiares y otros ejercen mucha influencia sobre nuestras vidas.

He notado que una de las relaciones que tiene el mayor poder para enaltecer o destruir al individuo es la relación de pareja– la relación romántica.

He visto a muchos hombres y muchas mujeres transformarse y vivir muy por debajo de su potencial porque se unieron a personas que no supieron cómo apoyar sus sueños.

También he visto a muchos hombres y mujeres que no parecían tener futuros brillantes superar todas las expectativas porque contaron con alguien que creyó en ellos.

Mi conclusión es que en todas tus relaciones y en especial la relación amorosa tienes sólo dos opciones:
a. vas a agregar valor a la vida de la persona
b. vas a complicar la vida de la persona

Si decides agregar valor a su vida, esto significa que estás dispuesta a presentarte en la relación con tu mejor versión y estás dispuesta a traer tu 100% a la mesa.

Sin darse cuenta la mayoría escoge la opción ‘b’. Es más fácil e implica que vas a usar manipulación, amenazas, juegos mentales y control para conseguir lo que quieres. Eso no es amor. Es egoísmo.

El amor verdadero sólo lo experimentan los valientes porque están dispuestos a nadar en contra de la corriente.


Kjunstorm / Foter / CC BY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *