Resoluciones tóxicas

Nuevamente llegamos a la temporada de resoluciones. Hay personas que escriben lo mismo todos los años y nunca lo logran. A eso le llamo resoluciones tóxicas; sólo sirven para hacernos sentir culpa a mediados del año. Para que no te suceda eso, voy a compartir tres sugerencias prácticas:

  1.  Una de las resoluciones más populares es bajar de peso. Sin embargo para muchas personas, no importa cuántas veces lo escriban, ya para el 15 de enero dejan de hacer ejercicio y siguen comiendo lo mismo de antes.  En lugar de escribir: En el 2023 bajaré de peso, mejor escribe: En el 2023 comeré más vegetales.  De esa manera  te aseguras de ir cambiando tu dieta. Recuerda que el numerito que sale en la báscula no es indicador de buena salud física, pero es excelente idea comer más ensaladas.
  2. Otra resolución común es orar más.  Desafortunadamente muchas oraciones parecen listas de exigencias: te ruego, te pido, dame, lléname, permíteme… A veces el problema no es que pedimos demasiado, si no que no agradecemos suficiente.  Muchas personas creen que para orar hay que estar de rodillas con los ojos cerrados y la cabeza inclinada. Pero imagina el impacto en tu vida si conviertes la oración en algo tan sencillo como respirar. En lugar de escribir: En el 2023 oraré más, mejor escribe: En el 2023 agradeceré más. Así cuando vayas caminando, manejando o haciendo tus diligencias puedes ir buscando motivos para agradecer.
  3. Una tercera resolución popular es mejorar las finanzas. Por lo general la tendencia es ahorrar más o disminuir gastos. ¿Qué tal si en lugar de disminuir gastos, aumentamos ingresos? Esto no significa buscar un segundo empleo que ocupe más de tu tiempo. En lugar de escribir: En el 2023 gastaré menos, mejor escribe: en el 2023 encontraré la manera de agregar valor, solucionar problemas, visualizar posibilidades y que me paguen por eso.

Wayne Dyer dijo “cuando cambias la manera que miras las cosas, las cosas que miras cambian.” Eso quiere decir que para crear un 2023 diferente hay que hacer algo diferente.

Comentarios
Resoluciones tóxicas