Blog

Top Model

Parece que otros no lo han notado. (Me pregunto si eso significa que me he vuelto quisquillosa o será que simplemente he elevado mis estándares). Pero lo que ocurre en Mexico’s Next Top Model va más allá de bochornoso y se ha convertido en ofensivo.  Me refiero a la manera tan baja en que se comportan las chicas, las cosas que hacen y dicen, sus reacciones…¿Será normal todo eso? No creo. Me parece que los productores del programa están dándole al mundo una impresión sumamente mala de la mujer mejicana… y eso que sólo veo los repartos.

 

Todos sabemos que existe cierto grado de rivalidad entre las mujeres. Creo que gran parte de esa rivalidad viene como resultado de la crianza inadecuada en el hogar, pues es allí que la niña debe aprender a honrar y valorar a otras mujeres. Sinembargo lo que se ve en el diario vivir es mucha hipocresía y traición. De hecho la trama de la mayoría de las telenovelas es precisamente hipocresía y traición.

 

Lamentablemente las niñas crecen con la idea que es normal odiar e irrespetar a otras mujeres. Aprenden desde muy temprano a celebrar el dolor y la tragedia de otra. Muchas se vuelven expertas en “quitarle” esposos, novios, parejas a otras mujeres porque creen que al hacer eso comprueban que son “más mujer”.

 

¿Qué te puedo decir? Esto seguirá hasta que las mujeres aprendan a valorarse ellas mismas, porque sólo así podrán ofrecer amor incondicional a otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *