Blogslider

Tu huella

Vivo en una comunidad relativamente nueva en donde pasa muy poco tráfico. Hacia mi derecha hay una escuela recientemente construida pero no hay más barriadas aun. El area conserva mucha naturaleza y es utilizada primordialmente por los que quieren ejercitarse y los que quieren tener encuentros sexuales clandestinos.

Generalmente hay poca basura en las calles. Sin embargo esta mañana durante mi caminata regular empecé a ver latas de cerveza tiradas en toda la ruta  y de ambos lados de la calle. También habían varias mascarillas descartadas. Es obvio que fueron lanzados desde vehículos porque no hay residencias en el área.

Me pregunto ¿Qué tipo de persona pasa por un área limpia y decide ensuciarla?

Llevo años diciendo que cada uno da de lo que tiene. Esto significa que solamente podemos ofrecer al mundo lo que existe en nuestra versión de la realidad. El impulso de tirar basura inoportunamente es indicativo de una desconexión total– el individuo no está actuando de manera racional. Su instinto es crear un desequilibrio porque sus propias emociones están desequilibradas.

Muchas personas no prestan atención a sus pensamientos; simplemente viven automáticamente tomando decisiones en base a la información que está almacenada en el subconsciente. Dicen querer una cosa, pero crean otra con sus actitudes y decisiones.

No pasaremos por este mundo desapercibidos. Obviamente no todos alcanzaremos la fama mundial, pero todos tenemos un círculo de influencia y dejaremos nuestra huella en las vidas de las personas que pertenecen a ese círculo. Seremos recordados por algo. Nos describirán de cierta manera. Echarán cuentos sobre las cosas que hicimos y dijimos mientras estuvimos aquí.

Recuerdo mi primer año en un internado. Las que tenían más tiempo de estar allí contaban historias de travesuras que hacían los que ya se habían ido. A muchos de esos egresados nunca los llegué a conocer en persona, pero me sé sus historias. Seguramente con el paso del tiempo las historias sufrieron ciertos ajustes y se agregaron detalles para hacerlas  más interesantes.

La manera en que serás recordada es tu huella. La manera en que las personas se sienten en tu presencia es tu huella. Aunque exageren al contar tu historia, que lo que tengan que decir sea predominantemente la verdad que tú viviste y evidenciaste con tu actitud.

3 comentarios en “Tu huella

  1. Muy cierto, cada quién da lo que tiene dentro! Y así tal cual te perfilas ante los demás, procuremos siempre ser mejores por nosotros mismos, está mundo necesita personas más consciente, responsables y dejando huellas, buenas huellas ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *