Blog

Así mismito

Hoy leí una frase que me dejó pensando por varias horas. Hablando acerca de las relaciones entre hombres y mujeres, decía la escritora Marianne Williamson que tu pareja te tratará de la misma manera en que tú permites que él trate a su pareja anterior. Me hizo pensar porque tiene toda la lógica del mundo y lo he visto muchísimas veces en mi consultorio.

Generalmente el cuento es este: la mujer nueva le prohibe al marido tener contacto con la mujer anterior y menosprecia a los hijos de la otra. Pasan los años y la segunda mujer también tiene hijos. No entiende por qué su marido no los atiende y le tira encima toda la responsabilidad a ella. Lo que ésta no entiende es que fue ella misma quien le enseñó a ser así.

En lugar de perder tiempo odiando a la ex de tu pareja (aunque me asegures que está loca), entiéndela y si es posible, ayúdala a sanar. Sí, suena ridículo, pero mucho más ridículo es que no entiendas que ese hombre se volteará y te hará a ti lo mismo que permitiste que le hiciera a la otra.

No la maldigas, no la juzgues, no la critiques, ni hables mal de ella con tus amigas. Si ellos dos necesitan conversar, sé lo suficientemente madura para permitir que lo hagan sin crear un drama de aquellos. (Si no confías en él, no entiendo qué haces con él). Tú necesitas que tu hombre se comporte a la altura con ella porque te está demostrando cómo se comportará contigo si en algún momento tu relación llegase a terminar.

El mundo sería mucho mejor si las mujeres y los hombres dejaran de buscar consejos sobre las relaciones en las telenovelas.


Camera Colin / Foter / Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Generic (CC BY-NC-ND 2.0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *