Blog

El primer paso

Qué lindo es estar enamorada, pero mucho más lindo es que ese amor sea correspondido. No vale la pena estar en una relación en la que sólo una parte lo entrega todo mientras que la otra parte simplemente disfruta del viaje. Más que injusto puede llegar a ser bastante doloroso.

El amor es tan poderoso que se han escrito millones de canciones, poemas, libros, películas e historias acerca de las relaciones amorosas entre seres humanos. Sin embargo hay que aclarar que el amor verdadero es aquel que inspira a ser mejor persona y a alcanzar metas. Todo lo que duele, hiere, desmejora, controla, degrada, destruye, entristece y decepciona es infatuación u obsesión, pero no es amor.

El amor verdadero existe, pero antes de que estés preparada para recibirlo, necesitas tomar un paso importante y es que debes aprender a amarte a ti misma primero. Amarte a ti misma no significa andar declarando tu superioridad imaginaria, significa saber por qué quieres una relación y qué contribuirás a esa relación.

Para encontrar la pareja ideal, primero tienes que convertirte tú en la pareja ideal. Hay demasiadas mujeres esperando que llegue alguien a rescatarlas, sin embargo tienen muy poco que ofrecer a una relación. No sólo eso, nunca tomaron el tiempo para establecer límites y determinar qué tipo de relación quieren crear. ¿Qué tipos de conducta serán inaceptables? ¿Permitirás insultos, palabras obscenas y gestos ofensivos?

Para convertirte tú en la pareja ideal, necesitas evaluar todas tus relaciones actuales. Esto incluye amistades, compañeros de trabajo y familiares. Aprende a alejarte deliberadamente de las personas negativas, tóxicas, abusivas o interesadas.

Amarte a ti misma significa aprender a comunicarte coherentemente. Forma el hábito de expresar tus necesidades sin dejarte llevar por la emoción del momento. Eso de llorar o gritar para despertar lástima o miedo es una señal de inmadurez.

Cuando hayas tomado el tiempo para convertirte en tu mejor versión, entonces tendrás todo lo necesario para atraer a la pareja ideal.


rAmmoRRison / Foter / CC BY-NC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *