Blog

Atrapado

He estado observando una tendencia que va en aumento. A pesar de que muchas mujeres a través de las generaciones han descubierto que la estrategia no funciona, las novatas siguen cometiendo el mismo error. Supongo que creen que los tiempos (y los hombres) han cambiado. Y es que embarazarte para retener o amarrar a un hombre es básicamente la peor idea que existe.

Te explico. Parece que algunas veces la mujer se enamora primero y más profundamente que su pareja. Ella percibe que él está perdiendo interés en ella. Lo ve chateando y riendo, lo ve mirando a otras cuando pasan, nota que ya no hay tantas atenciones como antes o simplemente se le cayó el velo del enamoramiento y se dio cuenta de que el tipo no es nada santito.

¿Qué hacen muchas mujeres en esta situación? Bueno, primero debo decirte lo que debería hacer una mujer en esta situación. Creo que lo primordial sería tener una conversación de aquellas. No para reclamar, ni para hacer drama, si no para preguntar cuáles son sus intenciones contigo. Ahora, entiende que a la mayoría de los hombres no les agrada esta conversación, así que tienes que ser sabia y pensar antes de abrir la boca.

Si tu pareja no tiene interés en continuar la relación o te miente o evade tus preguntas, es una señal de que posiblemente debes dejarlo ir. Si estás casada, con esto no me refiero a que debes divorciarte. Esa es una decisión que no se debe tomar a la ligera. Pero toma un paso hacia atrás y observa calladita.

Si, lo sé: lo amas. Pero de nada te sirve estar con una persona que no da el 100% por la relación. No puedes obligar a alguien que te ame. Si tú ruegas y amenazas y lloras lo que lograrás es que tu pareja te pierda el respeto. El hombre que ha decidido dejarte, te dejará. Punto. Si se queda por lástima, eso no sirve.

Bien, ¿qué es lo que hacen muchas mujeres? Supongo que le comentan a sus amigas las “expertas” cuyas relaciones están en iguales o peores condiciones. Estas amigas generalmente tienen poco positivo para aportar. Pero alguna saldrá con la brillante idea: dale un hijo.

Pausa. Quiero que veas lo egoísta que es esta decisión de embarazarte para amarrar a un hombre. Ningún hombre que ha decidido irse cambiará de opinión porque te embarazaste. Créeme. Converso con muchas madres solteras y muchas me han contado que esa fue la estrategia que utilizaron. Siguen solteras.

¿Cómo te lo explico? NO FUNCIONA. Lo que sucederá es que quedarás sola criando a una pobre criatura a quien le tocará crecer en un hogar disuelto.

Lo veo a diario en mujeres que no quieren que el esposo las deje, queridas que quieren retener al hombre ajeno, chicas desesperadas por casarse. Y nunca funciona. Si se queda o si se casa contigo, estará lleno de resentimientos. No es una buena manera de iniciar una relación.

Házme caso: si te deja, no te vas a morir y no es el fin del mundo. Duele mucho, eso sí. Llora todo lo que sea necesario pero un buen día levántate y sigue adelante. Aprende a escoger mejor a la persona con quien vas a compartir, que la vida es corta y hay que decidir ser feliz.

canonsnapper / Foter / CC BY-NC-ND

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *